A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Policía detenida por defraudación y estafa en San Pedro

Información y foto diario "El Informante"
El jueves, personal de Policía Federal Argentina, detuvo en San Nicolás a una agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires involucrada en una causa por defraudación y estafa en San Pedro.
Los hechos tuvieron como víctimas a sus propias compañeras en la Comisaría de la Mujer de nuestra ciudad. De acuerdo a lo que trascendió, Geraldine Ramírez, de 24 años, utilizó datos personales y comerciales de otras personas para realizar transacciones a través de internet.

Los procedimientos fueron ordenado por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás a cargo del Dr. Martín Minoldo, y solicitados por la titular de UFI N° 11, Dra. Viviana Ramos.
Ramírez fue detenida en la vivienda de Martín Benítez entre Juan Manuel de Rosa y Juárez Celman de la delegación de Campos Salles.

En su domicilio particular se secuestraron anotaciones, un teléfono celular, el armamento asignado, chaleco antibalas, credencial de Policía, cargadores y municiones.
En otro procedimiento, en una vivienda de Cepedas al 3300, secuestraron varios elementos relacionados al delito investigado.
En tanto, la Oficial Ramírez, que prestaba servicios en la Comisaría de la Mujer, fue puesta a disposición del magistrado que interviene en la causa.