Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Los robos en viveros ahora son a plena luz del día

La Cámara de Viveristas mantuvo ayer una nueva reunión con el objetivo de analizar la nueva ola de robos que se registró en los últimos días.
Ariel Adrover, vicepresidente de la entidad, confirmó que varios de los hechos tuvieron lugar a plena luz del día.

"En uno de los casos se llevaron 80 plantas de cítricos. De esta forma no podemos seguir. Tuvimos reuniones con todos, pero las soluciones no aparecen" indicó el dirigente.
Adrover señaló que "más allá de las pérdidas económicas, el tema es el esfuerzo para tener todo en regla  y sin resultados, lo que duele porque es un gran sacrificio".
Las reuniones realizadas con las autoridades de seguridad no implicaron mejoras, precisó el vicepresidente de la Cámara. "No cambió nada, antes iban de noche, entonces empezamos a poner serenos, cámaras, etc. Ahora vienen de día, les da lo mismo" agregó.
En la actualidad, el partido de San Pedro tiene aproximadamente 100 viveros, cada uno de ellos con decenas de trabajadores.