Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

La salud mental en una jornada necesaria para San Pedro

Dr. Emiliano Galende, uno de los disertantes.
Desde las 9 y hasta las 13 se realiza en la Biblioteca Popular Rafael Obligado una Jornada de Salud mental con destacados especialistas que abordan una problemática muy presente en San Pedro.
Tres profesionales disertan sobre una temática necesaria de abordaje en nuestra ciudad, que desde hace años no cuenta con un apoyo sostenido en el tiempo desde el Estado.

El médico psicoanalista Dr. Emiliano Galende, referente del ámbito académico, diserta sobre “Problemática de Salud Mental en la Nueva Cultura”. En tanto, el psiquiatra infanto juvenil Dr. Federico Beines se refiere a la “Salud Mental infanto-juvenil. Desafíos en el territorio”.
Además, la licenciada en Terapia Ocupacional Laura Pezzoli aborda “La estrategia de empresa social: una alternativa para la inclusión de adolescentes con sufrimiento mental”.
Con una importante convocatoria de profesionales, el encuentro fue organizado por la licenciada en Psicología Estefanía Chiorazo y la licenciada en Terapia Ocupacional Ana Barros.