Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

La salud mental en una jornada necesaria para San Pedro

Dr. Emiliano Galende, uno de los disertantes.
Desde las 9 y hasta las 13 se realiza en la Biblioteca Popular Rafael Obligado una Jornada de Salud mental con destacados especialistas que abordan una problemática muy presente en San Pedro.
Tres profesionales disertan sobre una temática necesaria de abordaje en nuestra ciudad, que desde hace años no cuenta con un apoyo sostenido en el tiempo desde el Estado.

El médico psicoanalista Dr. Emiliano Galende, referente del ámbito académico, diserta sobre “Problemática de Salud Mental en la Nueva Cultura”. En tanto, el psiquiatra infanto juvenil Dr. Federico Beines se refiere a la “Salud Mental infanto-juvenil. Desafíos en el territorio”.
Además, la licenciada en Terapia Ocupacional Laura Pezzoli aborda “La estrategia de empresa social: una alternativa para la inclusión de adolescentes con sufrimiento mental”.
Con una importante convocatoria de profesionales, el encuentro fue organizado por la licenciada en Psicología Estefanía Chiorazo y la licenciada en Terapia Ocupacional Ana Barros.