Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Gestiones por el paso a nivel de Villa Igoillo

El Intendente Cecilio Salazar mantuvo ayer una reunión con autoridades de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias responsables de la gestión del servicio de trenes en todo el país.
Del encuentro también participaron el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti y el Director de Obras Públicas, Ingeniero Agustín Vaca.

El presidente de la compañía Guillermo Fiad, junto miembros de su equipo, analizaron con las autoridades municipales el replanteo del proyecto ya presentado en varias oportunidades desde San Pedro para la apertura del paso a nivel actualmente cerrado que conecta Villa Igoillo con el Barrio La Providencia y que permitiría una salida alternativa hacia la Ruta 191.
Las gestiones "abrieron una nueva perspectiva para buscar en conjunto la manera de concretar este anhelado proyecto,  en tanto se logren reunir los fondos necesarios para la colocación de barreras y la adaptación de señalización y condiciones de seguridad, podría aceptar ésta apertura" explicaron desde la Municipalidad.
La cuestión económica pasa a ser ahora un tema a resolver buscando que tal vez en el mediano plazo pueda ser adaptado al tránsito liviano. En este punto es necesario volver a plantear un proyecto actualizado y evaluar las posibilidades de un financiamiento con opciones diversas.
En la charla el Intendente también planteo la posibilidad de que algunos terrenos aledaños a las vías y las estaciones de Río Tala, San Pedro y Gobernador Castro del Ferrocarril Mitre pueden ser incluidos en proyectos deportivos o culturales con la construcción de playones o de una infraestructura mínima pero muy valiosa para ofrecer a la comunidad.
En el temario se incluyó un repaso a la situación general de la señalización general en los pasos a nivel en toda la traza de vías que se extiende en el Partido de San Pedro para que se continúe con el mantenimiento que aporte la mayor seguridad en el tema.