Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

En medio de reclamos de vecinos, reparan el puente de Laiz (Video)

Fotos y video gentileza Carlos Lischetti
Personal y maquinarias de Vialidad Provincial comenzaron a trabajar esta mañana en la reparación del puente del aliviador en el bajo de Laiz, en el camino Lucio Mansilla a Vuelta de Obligado.
En el mismo lugar se habían realizado arreglos similares hace menos de una semana, aunque el desagote de las lluvias de ayer provocó que se produjera un nuevo derrumbe.

Vecinos de Vuelta de Obligado, localidad que quedó aislada por tiempo indefinido, hicieron conocer su malestar por la situación, que vienen advirtiendo hace años. Durante el día, los vecinos que tengan que ingresar o salir llegan hasta el puente, cruzan a pie y siguen camino en otro vehículo.
La Municipalidad de San Pedro, a través de Desarrollo Humano y la subdelegación, llevó mercaderías.
Al mismo tiempo, continúan las gestiones para que se construya una estructura de mayor durabilidad.