Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Dos denuncias por amenazas y un grave incidente familiar

La Comisaría de San Pedro recibió múltiples denuncias por episodios de violencia en las últimas horas.
El viernes, a las 18, una mujer de 33 años señaló que su hija de 16 fue insultada y amenazada en Sargento Selada al 2500 por vecinos del lugar.

Poco antes de las 21, una mujer de 24 años fue intimidada por un hombre que circulaba en una moto de 110 cc, cuando estaba frente a su vivienda.
El caso más grave se produjo en la madrugada del sábado. Policía debió intervenir para controlar un grave incidente familiar en Cruz Roja al 1600. Un joven de 17 años, fuera de si, agredió verbalmente y amenazó a su madre y a otros integrantes de la familia. El agresor se resistió al accionar policial, aunque no lesionó a los efectivos que intervinieron en el operativo.
La Fiscalía Juvenil de San Nicolás dispuso que el menor sea entregado a sus responsables.