Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Delincuente armado detenido en operativo contra motochorros

Un operativo policial de prevención contra el accionar de motochorros permitió la identificación de un peligroso delincuente armado.
Los efectivos que participaban del procedimiento intentaron detener el rodado, aunque el conductor aceleró y escapó. Esa acción dio inicio a una corta persecución que terminó con la interceptación de la moto en Caseros, entre Gomendio y Uruguay.
Quien manejaba es un hombre de 34 años de edad, con frondosos antecedentes delictivos, domiciliado en el barrio Villa Igoillo. En su poder, la policía secuestró un revolver cargado y preparado para su uso, con cartuchos intactos.
Su acompañante logró escapar corriendo, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
La moto quedó secuestrada, y el detenido, imputado por los delitos de "Tenencia y portación ilegal de arma de fuego", está a disposición de la Justicia.