Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Charla sobre jóvenes y consumo en el Club Náutico

El Club Náutico San Pedro organizó para este viernes, a las 20, una charla debate sobre jóvenes y consumo, a cargo de la especialista Geraldine Peronace, médica psiquiatra especialista en el tema.
La intención es desarrollar mecanismos conjuntos de prevención, en los días previos a los festejos de año nuevo.

"El objetivo es brindar herramientas que ayuden a padres y adultos a tratar con el problema, a través del conocimiento, la detección temprana, las medidas posibles" plantearon desde la institución.
Peronace hace 19 años que investiga el tema y dicta capacitaciones de diversa índole a fin de realizar aportes que permitan encontrar una salida al tema.
Una de cada cinco muertes de jóvenes está relacionada con el alcohol según la Organización Mundial de la Salud. La primera causa de muerte en chicos entre 17 y 19 años es el alcohol, algo que es posible evitar. Peronace ha expresado en otras disertaciones que esta cifra sigue aumentando y extendiéndose a población en edad escolar. “Las autoridades de los colegios y los padres no saben cómo accionar con estos jóvenes  y estas nuevas tendencias”. Además señala la emergencia de nuevas modalidades que lo incentivan, como el primer día del último año.
Otra modalidad es el bringe drinking, o atracón de alcohol en pocas horas, un episodio de consumo excesivo de alcohol, donde tomar  es a todo o nada y después vomitan como en la bulimia. “Cuando los atiendo y están un poco más lúcidos  les pregunto por qué mezclan lo que mezclan y toman lo que toman, y la respuesta es casi la misma, tiene que ver qué les pegue y les pegue bien fuerte”.