Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Charla de Oscar Cuartango sobre la reforma laboral

El ex Ministro de Trabajo Oscar Cuartango visitará San Pedro el próximo martes.
El conductor del "Grupo Descartes" y ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, llega en el marco del ciclo de Jornadas Debate sobre los proyectos de Reforma Laboral de Cambiemos.
La iniciativa se viene extendiendo por diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.

La charla en San Pedro se llevará a cabo el martes 11/12 a las 18 hs en el Club Independencia, Ayacucho 850.
En una reciente entrevista, Cuartango advirtió que “una reforma laboral es totalmente innecesaria" y advirtió: "No va a ser funcional a la creación de puestos de trabajo, ni a la regularización del trabajo no registrado. La reducción del desempleo pasa por las políticas macroeconómicas. Por más que se le de a los pequeños y medianos empresarios trabajadores gratuitos, no los quieren porque les molesta. No lo precisan en su fábrica o establecimiento porque producen cada vez menos y pagan servicios más caros. Están deseosos de deshacerse de trabajadores para achicar los costos de su empresa. Por otro lado la apertura económica ha generado una importación de mano de obra extranjera en perjuicio de los puestos de empleo nacionales”.