San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Charla de Oscar Cuartango sobre la reforma laboral

El ex Ministro de Trabajo Oscar Cuartango visitará San Pedro el próximo martes.
El conductor del "Grupo Descartes" y ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, llega en el marco del ciclo de Jornadas Debate sobre los proyectos de Reforma Laboral de Cambiemos.
La iniciativa se viene extendiendo por diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país.

La charla en San Pedro se llevará a cabo el martes 11/12 a las 18 hs en el Club Independencia, Ayacucho 850.
En una reciente entrevista, Cuartango advirtió que “una reforma laboral es totalmente innecesaria" y advirtió: "No va a ser funcional a la creación de puestos de trabajo, ni a la regularización del trabajo no registrado. La reducción del desempleo pasa por las políticas macroeconómicas. Por más que se le de a los pequeños y medianos empresarios trabajadores gratuitos, no los quieren porque les molesta. No lo precisan en su fábrica o establecimiento porque producen cada vez menos y pagan servicios más caros. Están deseosos de deshacerse de trabajadores para achicar los costos de su empresa. Por otro lado la apertura económica ha generado una importación de mano de obra extranjera en perjuicio de los puestos de empleo nacionales”.