La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Amenazó a sus hermanas con un cuchillo y fue detenido

Un hombre de 25 años fue detenido por la policía luego de protagonizar un grave incidente familiar en la vivienda de Cruz Roja 1650.
Instantes antes, había amenazado con un cuchillo a sus hermanas de 24 y 20 años. Al quedar en la parte externa de la vivienda, utilizó el arma blanca para dañar la motocicleta de su cuñado, a la que le cortó las cubiertas.

El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía en turno, tras la intervención de la Comisaría de la Mujer y la Familia.