DIEGEP realizó una jornada de capacitación para docentes y directivos de la educación privada

 La Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo una importante jornada de capacitación en la ciudad de San Pedro, dirigida a docentes y equipos directivos de las instituciones de enseñanza de gestión privada del distrito. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Polo Universitario San Pedro (PUSAP), ubicado en Salta y Arnaldo, y congregó a representantes de todos los niveles educativos: Inicial, Primario, Secundario y Superior.

Un incendio dañó la cinta de embarque del puerto

Un importante incendio afectó esta madrugada, alrededor de las 4.30, un sector de los silos elevadores y la cinta de embarque del puerto, actualmente operada por Grobocopatel Hermanos.
Por más de tres horas, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios (con las unidades 22 y 35) combatieron las llamas, a una altura de entre 10 y 15 metros.
Fotos Luis Gastón Silva

El fuego afectó la cinta y destruyó parte de la estructura de chapa, aunque no llegó a provocar daños severos en la base de hormigón.
Hasta el momento no pudieron establecerse los motivos precisos del siniestro, aunque las primeras hipótesis apuntan a un desperfecto eléctrico.

El inconveniente llega en un momento inoportuno, ya que se había intensificado la tarea de la empresa que ahora trabaja en los antiguos elevadores que alguna vez fueron de la Junta Nacional de Granos o Terminal Puerto.