Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Semana de la Juventud: Charla sobre consumo de alcohol

Por tercer año consecutivo, en el marco de la Semana de la Juventud de Santa Lucía, el Círculo Médico estuvo presente brindando charlas.
Dentro de la campaña "Alcohol, Conciencia con Con Ciencia" que llevó este tema a jovenes en todo el partido, el Dr. Javier Derita compartió charlas con los estudiantes en el Club de Jubilados.

El encuentro destacó por el interés demostrado en el tema, plasmado en la formulación de consultas para la incorporación de nuevos conocimientos.