San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Salazar pidió a Dietrich la repavimentación de la Ruta 1001

El Intendente Cecilio Salazar envió al Ministro de Transporte de la Nación, Licenciado Guillermo Dietrich una nota en la que solicita de forma concreta la repavimentación de la Ruta 1001, ante las evidentes deficiencias que presenta la obra.
La inversión que el Estado destinó a concretar este postergado anhelo de los vecinos de San Pedro y la trascendental importancia que tiene el principal acceso a la ciudad son algunos de los argumentos que fueron elevados del Ministro.

En la nota se recuerda que con fecha 18 de Junio ya se había elevado una carta del mismo tenor y se apunta que "a pesar de los controles exhaustivos y permanentes que realizamos sobre su traza para que los transportes de cargas respeten el peso permitido, y el pesaje de rigor que se efectúa con una balanza homologada por el INTI, los daños que se observan evidencian una falla estructural en la obra".
Desde el gobierno local se remarca que las reparaciones menores efectuadas no alcanzan y que ya son cientos los reclamos "por lo que claramente se trata de una respuesta insatisfactoria al tránsito intenso que de antemano se consideró en la elaboración del proyecto".
Luego de detallar otros aspectos técnicos sobre las características de la obra y su comportamiento tras la apertura al tránsito se pide formalmente "evaluar y ordenar una reconstrucción total de este pavimento, realizando un diseño y ejecución de obra adecuados a las condiciones preexistentes y a las necesidades reales del tránsito".