Un menor demorado tras un allanamiento por robo a mano armada y secuestro de marihuana

 Un joven de 17 años fue demorado tras un allanamiento en una vivienda, en el marco de una causa que investiga un robo con armas y en la cual se secuestraron además cogollos de marihuana, según informaron fuentes policiales. El operativo fue ejecutado este sábado por personal policial del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO) en forma conjunta con efectivos de la Sub DDI local. La medida se derivó de tareas investigativas y de campo desarrolladas a partir de una denuncia radicada en la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro.

Más de 12 millones de inversión para el CEC de Depietri

El Intendente Municipal Cecilio Salazar firmó el decreto que permite la construcción del nuevo Centro Educativo Complementario 802, en Villa Depietri.
El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno Silvio Corti, la Jefa Distrital de Educación Mercedes Vellón, Natalia Rucci Inspectora de la Modalidad, las arquitectas representantes de la Dirección de Infraestructura e integrantes del Consejo Escolar San Pedro.

El decreto 0877-2018 a través resuelve la afectación de la suma de $ 12.807.673 provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para la construcción en el predio lindante con el Playón de Villa Depietri, del nuevo Centro Educativo.

La obra contempla la construcción de un edificio nuevo con tres aulas y todas las dependencias necesarias para su adecuado funcionamiento incluyendo, tapiales, comedor, dirección, baños, cocina convencional y una cocina especial para celíacos.
Esta novedad cuenta con pocos antecedentes en la Provincia de Buenos Aires, y es resultado del trabajo conjunto con la Comisión Municipal de Celiaquía que efectuó la propuesta para brindar una atención mejor a quienes requieren de una alimentación diferenciada.