Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Maltrato a alumnos: Confirman separación de la docente acusada

La Jefa de Inspección de Enseñanza, Mercedes Vellón, confirmó hoy que la docente de plástica acusada de malos tratos a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Primaria 6, fue seprada preventivamente de todos los cargos que tenía en la educación pública.

La funcionaria explicó a "Somos Noticias" los pasos que siguieron desde su área, luego de tomar conocimiento de las denuncias de los padres: "Cuando hay una denuncia de un papá uno debe cumplimentar determinados pasos para que eso sea favorecedor del protocolo que existe en educación. Tuvimos como objetivo fundamental preservar la integridad de los alumnos y al mismo tiempo tenemos que preservar a la docente".
De todos modos, aclaró los límites que tiene su actuación: "A nivel local y distrital no somos juez y parte, solo quienes recabamos en territorio la información necesaria para que sea elevada a la jerarquía correspondiente. En algún momento vendrá alguien a hacer una investigación. Hubo ayer una separación del cargo preventiva y no tiene como objeto atacar a la docente ni dejar de hacer nada con los chicos, que van a tener otra señorita a cargo".
Vellón cuestionó la actitud de los padres de recurrir a los medios de comunicación y las redes sociales para dar a conocer el caso, al considerar que ponen en riesgo a los propios chicos: "Desde el jueves 1 al miércoles 6 la docente no volvió a tener contacto con sus hijos. Las garantías para sus hijos estuvieron dadas desde el primer lugar. Si queremos ver sangre, vamos a tener que ir a otro lado. Fue relevada de todos los cargos que ella tiene, de acuerdo al estatuto docente. Estuve en la escuela, estuvo la inspectora del nivel y de la modalidad acompañando al equipo directivo, alumnos y docentes. Lo que a veces perjudica es cuando alguien detrás de un teléfono expone situaciones. Lo que se debe tener es el resguardo de los menores como fundamental. No puede ser más importante ser protagonista en un medio. Primero tenemos que cuidar a los chicos. Alguien podría haber dicho algo si no hubiera sido atendido. Pero la docente no estuvo en contacto con los chicos esta semana".