A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Javier Vega camina, habla y pasará a una sala común

Javier Vega, el joven de 22 años apuñalado en el boliche "Krapson", continúa con una franca evolución en su estado de salud.
"Podría haber fallecido en el mismo lugar del hecho por la hemorragia, pero la rápida reacción de quienes lo trajeron, la intervención de los médicos y los cirujanos, la buena intervención en terapia y su fortaleza, permitieron que se recupere" indicó el Dr. José Herbas, jefe de la guardia del Hospital.

Vega, a quien le retiraron el respirador artificial el miércoles, ya camina por sus propios medios, habla con los médicos y familiares, y será derivado a una sala común en cuanto se libere una cama, explicó el funcionario.