Recuperan una motocicleta robada

Personal policial recuperó, en la tarde del jueves, una motocicleta que había sido sustraída momentos antes. Tras tomar conocimiento del robo, los efectivos implementaron un rápido operativo cerrojo que culminó con el secuestro y recupero del vehículo en calle Boulevard Paraná al 700. La motocicleta recuperada es una Gilera de 100 cc, de color rojo con detalles grises y negros. Según se informó, el rodado había sido descartado por el delincuente durante su intento de fuga.

Imposición del nombre Juan José Sánchez a la escuela de La Tosquera

Esta mañana tuvo lugar el acto de egresados e imposición de nombre de la Escuela Secundaria Nº 16 de La Tosquera, con un encuentro que se desarrolló en el establecimiento con alumnos, docentes, familias y autoridades educativas y municipales.
Desde ahora, la institución lleva el nombre Juan José Sánchez, en honor a quien fuera -además de médico-,  intendente de San Pedro e impulsara la creación de la escuela  y mejoras en el barrio durante su gestión.
El emotivo acto tuvo varios momentos. Además de la entrega de diplomas a los tres egresados, se otorgó un reconocimiento la familia de Sánchez, hubo palabras de despedida a la directora Viviana Herrán (quien pasará a cumplir funciones en otro establecimiento) y se proyectó el video documental realizado por los alumnos de 5to y 6to año.
La pieza producida en el marco de la participación en el programa “Jóvenes y Memoria” (de la Comisión Provincial por la Memoria) indaga sobre el origen del barrio, busca que salga de la invisibilidad y propone mejoras desde la mirada de los alumnos.
Los estudiantes recibieron presentes por su trayectoria educativa y, al finalizar, hubo un sencillo ágape para los presentes.