A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Detenido con una moto robada en 2008

Un operativo de tránsito, realizado ayer en Combate de Obligado y Lavalle, permitió la identificación de un joven de 24 años que circualba en una moto robada.
La particularidad del caso es que la Honda Wave registra pedido de secuestro desde el año 2008. Eso indica que durante más de 10 años, el vehículo sustraído circuló por las calles de la ciudad.

Tomó intervención la Fiscalía en turno. El actual tenedor fue imputado por "Encubrimiento", antes de recuperar la libertad.