Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Controles de diabetes en el Hospital Subzonal

Con la organización del Círculo Médico de San Pedro, Creando Conciencia y la Secretaría de Salud, se realizan esta mañana y hasta las 13, las jornadas de prevención de diabetes.
En el marco de la semana de conmemoración del Día Mundial de las Personas con Diabetes (el miércoles), un equipo interdisciplinario elaboró un circuito en el que los mayores de 18 años pueden pasar por diferentes stands para efectuarse controles gratuitos.

En el hall del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", cada una de las estaciones permitirá que los quienes están en el lugar puedan realizarse mediciones de glucemia, controles de pie y visuales y recibir nociones básicas de nutrición.