Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Comenzó el operativo de control canino en la vía pública

El Departamento Canino, dependiente de la Secretaría de Salud, dio comienzo a un operativo sanitario para retirar y practicar castraciones en perros por los cuáles se efectuaron reclamos en la vía pública e instituciones.
El personal asistió a algunas zonas puntuales de la ciudad e ingresó a instituciones que han solicitado colaboración para esta problemática.
Se retiraron animales que posteriormente fueron esterilizados con el trabajo del personal idóneo en la materia.

Junto a esta tarea se realiza además la vacunación antirrábica y el tratamiento antiparasitario. Luego de cumplir con el procedimiento, recibir el alta y ser identificados con una máquina tatuadora, son devueltos a la vía pública. 

Una vez más, recordaron a los vecinos "que tengan control sobre sus propias mascotas, mientras desde esta área continúa el plan para llegar a todos aquellos animales que generan preocupación y trastornos en la vía pública".