El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Choque frente a la Escuela 18 reaviva la polémica por el tránsito

Apenas días después de que la comunidad educativa de la Escuela 18 reclamara por medidas de seguridad en el tránsito en ese sector de la ruta 191, se produjo ayer al mediodía un accidente frente al establecimiento educativo.
Una motocicleta de 110 cc chocó con un automóvil en el kilómetro 10, a metros de la escuela.

En el rodado de menor porte circulaban el conductor una acompañante, que sufrió lesiones que fueron consideradas "leves", en términos judiciales, por el tiempo de recuperación que demandan.
El incidente reaviva la polémica por la falta de respuestas que tuvieron directivos, docentes y padres durante los últimos años. La alta velocidad que alcanzan los vehículos en ese tramo, la falta de señalización y la nula presencia de vehículos de inspección o policía para realizar controles en los horarios de acceso y salida son factores que incrementan el riesgo.
Durante la banca abierta que utilizaron la directora y el presidente de la cooperadora en el Concejo Deliberante, advirtieron que, de no recibir respuestas, podrían iniciarse protestas que, incluso, llegarían a un corte de la ruta.