Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Charla sobre Rosas en el marco del Día de la Soberanía

La Profesora Rosalía Lenguitti brindará esta tarde una charla sobre Rosas en el Museo de Sitio de la Batalla de Obligado, ubicado en el paraje, en el marco del Día de la Soberanía Nacional.
Bajo el título “Rosas y la frontera con el indio”, la docente comenzará la disertación a partir de la obra del autor Mauricio Rugendas “La Cautiva”.
Lenguitti explicará cómo era la época en que las mujeres blancas y las indias eran tomadas prisioneras. Luego, relatará cómo era la relación de Rosas con el indio y la frontera.
La cita es esta tarde, a las 18,  con entrada libre y gratuita.
Además, en el Museo podrá visitarse la exposición de imágenes: “El Romanticismo en la época de Rosas”, hasta el lunes, de 10 a 18.
Se exponen réplicas de pintores de época como: Reymond Monvoisin, Hipólito Bacle, Andrea Blacle, Fernando García del Molino, Mauricio Rugendas, Emeric Essex Vidal, Carlos Enrique Pellegrini, entre otros.