San Pedro participó en una jornada clave para conformar una Red Universitaria Provincial

 La Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad participó en la Jornada de Intercambio del Programa Puentes, organizada por el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y tuvo como lema central "Hacia la conformación de una Red Universitaria Provincial". La jornada reunió a más de noventa representantes de distintos municipios, universidades e instituciones académicas, con el objetivo primordial de consolidar la política pública provincial que promueve y amplía el derecho a estudiar en la universidad en todo el territorio bonaerense.

Banderazo por la Soberanía Educativa en el Consejo Escolar

El Frente de Unidad Docente San Pedro realizará hoy un Banderazo por la Soberanía Educativa en el Centro Cívico.
Participarán las comisiones directivas del FUD, los delegados de escuelas y los miembros de la comunidad educativa que puedan asistir.

Desde los gremios se informó que se entregarán constancias a quienes participen, aunque aclararon que "este gobierno no sólo descuenta dicho artículo sino también es probable que sea cargado como injustificado".
La acción distrital se fundamenta en la falta de respuestas del gobierno provincial.
"Exigimos la continuidad de la paritaria y la urgente convocatoria a UEGD. Repudiamos las actitudes asumidas por los funcionarios de persecución gremial y hostigamiento laboral a delegadxs y equipos directivos.
Rechazamos la profundización del ajuste que contiene el proyecto de presupuesto provincial 2019" expresaron.