El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Adolescentes detenidos tras una violación de domicilio

Tres jóvenes fueron sorprendidos por la policía en momentos en que intentaban darse a la fuga desde el interior de una propiedad.
Poco después de la 1, efectivos que realizaban tareas preventivas en la zona advirtieron que los adolescentes, de 14, 15 y 16 años, salían del patio de la casa sita en Bottaro al 2500.

En el interior, encontraron una garrafa de 10 kilos, y uno de ellos tenía en su poder un destornillador. Ninguno de los dos elementos eran de la moradora de la casa, una mujer de 23 años que dijo desconocer a los aprehendidos.
La UFI del Joven Departamental los notificó de la formación de la causa por "violación de domicilio y averiguación de procedencia" y posteriormente los entregó a sus progenitores.