Exconscriptos y soldados bajo bandera durante la guerra de Malvinas movilizarán y piden una audiencia con el Presidente

  La llamada "Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina", que nuclea a soldados bajo bandera y ex conscriptos durante la Guerra de Malvinas, llevará a cabo movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país luego de los actos protocolares por la fecha patria. El objetivo central de la convocatoria es visibilizar la renovación del pedido de audiencia urgente dirigido al presidente de la Nación, Javier Milei. La organización busca que el jefe de Estado firme un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que destrabe un reclamo histórico que ya lleva 44 años sin resolución y que afecta a cientos de miles de exconscriptos.

Secuestros de vehículos por adulteración

Foto ilustrativa.
Un operativo de saturación policial desarrollado ayer en Ruta 1001 y acceso Río Tala permitió secuestrar dos vehículos que habían sido adulterados.
En el primer caso, se trata de una moto cuya numeración de motor estaba adulterada.
Su conductor fue aprehendido y se lo notificó por el hecho, mientras que la moto permanece secuestrada a disposición de la fiscalía local.
En el segundo caso, un hombre fue aprehendido por circular en un automóvil Fiat Uno con oblea VTV apócrifa. La UFI N° 5 dispuso para el imputado, tomar los recaudos legales correspondientes y otorgarle posteriormente la  libertad.
El rodado quedó secuestrado por infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal.