Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Retención de tareas en la Dirección de Tránsito


Personal de diversas áreas municipales vinculadas a la Dirección de Tránsito y Nocturnidad lleva adelante una retención de tareas en reclamo por irregularidades detectadas en los últimos tiempos.
La medida abarca las áreas de licencias de conducir, guías, educación vial, exposiciones civiles y tránsito.

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron que en esos sectores se registraron inconvenientes en la liquidación de sueldos (por ejemplo, descontaron los días de vacaciones a una empleada), falta de entrega de ropa, seguridad e higiene.
En este último tema, los empleados confirmaron que hace más de un mes que no se realizan tareas de limpieza general del edificio.  “Más allá del mantenimiento diario que pueden hacer los propios compañeros, como barrer o limpiar su propio lugar de trabajo, es vergonzoso como se encuentran las oficinas” indicó Gustavo Gauna.
A ambos lados del ingreso, pueden encontrarse grandes pilas de expedientes.
La retención se extenderá hasta mañana, miércoles 10.