Viveristas y autoridades se reunieron por medidas de seguridad y sanidad

  Funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con productores rurales propietarios de viveros de la ciudad con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector y coordinar mecanismos articulados de prevención, control y acompañamiento institucional. El encuentro estuvo encabezado por el secretario privado del intendente, Alfredo Carrasco; el secretario de Desarrollo Económico, Luciano Arias; el subsecretario de Producción e Industria, Ariel Álvarez; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez. Asimismo, la mesa técnica contó con la participación activa de representantes de la oficina local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Retención de tareas en el corralón municipal

Personal del corralón municipal iniciaron ayer una retención de tareas por tiempo indeterminado.
En la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE plantearon nuevamente problemas vinculados a la seguridad y la higiene de los trabajadores.

"Hay vehículos en malas condiciones, obreros sin percepción de seguridad, y además reclamamos un aumento salarial. Ya lo hemos expuesto en actas y quedó todo explícito en el Ministerio de Trabajo. Vinieron a constatar las medidas y aún estamos sin respuestas a todas las falencias" expresó Juan Cruz Acosta, titular del STM.
En la última semana se iniciaron las verificaciones de técnicos contratados por el sindicato, oriundos de Pergamino, en diferentes áreas de la Municipalidad.
"Dijeron que las herramientas con las que salen los trabajadores están en pésimas condiciones. Les hacen levantar más peso del que tienen que levantar, lo que les genera los problemas físicos que después tienen. Los tractores son herramientas agrícolas, por lo tanto no pueden circular por la calle, y el parque automotor no tiene VTV" planteó Raúl Benitez, Secretario Adjunto.