"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

RENATRE entrega fondos para insumos y material en escuelas

Las autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) estarán hoy en San Pedro, en el marco del Operativo Federal 2018-2019.
El objetivo del programa es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo.

Del Operativo Federal participarán el Dr. Abel Guerrieri, Presidente del RENATRE, Alfonso Máculus, Vicepresidente, y los delegados por Buenos Aires Centro, Diego Patiño, y por Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.
Los representantes del Registro visitarán entre martes y miércoles San Pedro y Junín, en donde donde firmarán convenios, en el marco del programa “RENATRE en Tu Escuela” y para la entrega de becas de estudio para hijos de trabajadores rurales.
En nuestra ciudad, firmarán dos convenios, junto al Intendente Cecilio Salazar. Uno de ellos en la Escuela Sec. Nº15 y el otro en la E.P. Nº16. Se entregarán fondos por un valor de $ 115.000 para renovar los insumos tecnológicos y sumar material didáctico y deportivo para los estudiantes.
El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario y federal que se desarrollará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019 para todos los trabajadores rurales y empleadores del país que recorrerá cada provincia de la Argentina, abarcando múltiples actividades del sector.