Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Rechazo al aumento de dietas a concejales

La Agrupación Militancia para la Victoria expresó, en un comunicado, su rechazo a "cualquier intención que vaya en dirección opuesta a los intereses populares", en relación a la posibilidad de un aumento desmedido en las dietas de los concejales.
El espacio político tiene como representante en el HCD a Soledad Llul.

Este es el texto completo de la nota hecha pública este domingo:

"Desde Militancia para la Victoria, agrupación política con representación en el Honorable Concejo Deliberante, nos manifestamos en contra de cualquier intención que vaya en  dirección opuesta a los intereses populares, como lo hemos demostrado votando en contra del aumento desmedido de tasas, solicitando se declare la emergencia tarifaria y visibilizando la situación de los comercios y del sector productivo.
En el mismo sentido y ante la posibilidad que dentro del Presupuesto 2019 se promueva un aumento de sueldos para concejales y concejalas desproporcionado en relación a las paritarias generales, queremos dejar sentada nuestra posición de rechazo absoluto a tal iniciativa por considerarla obsena en el contexto social actual.
El hecho de contar con una concejala de nuestro espacio , nos permitirá generar acciones y dar el debate político necesario (pese a la mayoría absoluta del bloque Cambiemos) para avanzar en condiciones de menor desigualdad entre ediles y el pueblo".