Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Rechazo al aumento de dietas a concejales

La Agrupación Militancia para la Victoria expresó, en un comunicado, su rechazo a "cualquier intención que vaya en dirección opuesta a los intereses populares", en relación a la posibilidad de un aumento desmedido en las dietas de los concejales.
El espacio político tiene como representante en el HCD a Soledad Llul.

Este es el texto completo de la nota hecha pública este domingo:

"Desde Militancia para la Victoria, agrupación política con representación en el Honorable Concejo Deliberante, nos manifestamos en contra de cualquier intención que vaya en  dirección opuesta a los intereses populares, como lo hemos demostrado votando en contra del aumento desmedido de tasas, solicitando se declare la emergencia tarifaria y visibilizando la situación de los comercios y del sector productivo.
En el mismo sentido y ante la posibilidad que dentro del Presupuesto 2019 se promueva un aumento de sueldos para concejales y concejalas desproporcionado en relación a las paritarias generales, queremos dejar sentada nuestra posición de rechazo absoluto a tal iniciativa por considerarla obsena en el contexto social actual.
El hecho de contar con una concejala de nuestro espacio , nos permitirá generar acciones y dar el debate político necesario (pese a la mayoría absoluta del bloque Cambiemos) para avanzar en condiciones de menor desigualdad entre ediles y el pueblo".