Millonaria inversión en el recambio de una bomba de agua, y advertencia municipal por morosidad en servicios sanitarios

La Secretaría de Servicios Públicos informó que se completaron las tareas de recambio de la bomba de agua en el barrio Escorial , una pieza de infraestructura crítica que garantiza el abastecimiento del recurso hídrico no solo a ese vecindario, sino también a los sectores de Polo, Villa Marced y Aromitos . La intervención técnica se llevó a cabo en un contexto financiero complejo para el área que conduce Adrián Devito. Según datos oficiales difundidos por el Municipio a través de sus redes, la recaudación notablemente baja: en la actualidad, apenas el 40% de los vecinos se encuentra al día con el pago de sus tasas municipales.

Polémica por el aumento del presentismo a municipales

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió aumentar el monto que perciben los trabajadores municipales en concepto de presentismo.
El incremento llevará ese monto de 200 a 1000 pesos mensuales para quienes no tengan faltas ese mes.

Ramón Salazar, Secretario de Coordinación, expresó a través de La Radio 92.3 los motivos de la decisión: "Se que los gremios no estaban de acuerdo con esta posibilidad de aumentar el presentismo, pero lo hablé con trabajadores de muchas áreas que estaban encantados. Ellos mismos lo pidieron y dijeron que eso iba a mejorar la situación, y que les rinde más que un aumento al básico". En el mismo sentido, sostuvo que mantuvo contacto "con gente de Parques y Jardines, del Estadio, del Corralón...".
Como contrapartida, Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Trabajadores Municipales, sostuvo que "no implica bonificación a algunos compañeros, ni tampoco a los jubilados, y es seguir bajando el sueldo a los compañeros".
El dirigente gremial agregó que "esta bonificación te la termina comiendo la inflación mañana, y en realidad, lo que quiere hacer el Ejecutivo es que el compañero necesite y se vea comprometido".
Martes y miércoles, los gremios municipales llevarán adelante una nueva medida de fuerza. El Ejecutivo anticipó que se suspende la reunión de paritarias prevista para mañana.