La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Oro sampedrino en las Olimpíadas de Geografía


Los alumnos Lara Giroldi y Martín Mantovani, de la Escuela Secundaria 4, obtuvieron la Medalla de Oro en la instancia nacional de las Olimpíadas de Geografía de la República Argentina.
Con un proyecto de investigación titulado "Vuelta de Obligado: paisaje soberano", obtuvieron 98 puntos y se consagraron ganadores.

Estuvieron acompañados por los docentes María Laura Giglio, Natalia Orduña y Laura Jáurez.