Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Manifestación de trabajadores frente al palacio municipal

Trabajadores nucleados en ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales junto a representantes de la CTA y CGT protestan frente a las puertas del palacio municipal, en el marco del paro de actividades.
La medida fue dispuesta luego de que no se llegara a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo durante las últimas reuniones de paritarias.
Con bombos y micrófono abierto a los participantes, los trabajadores aseguraron que hay un 80% de adhesión a la medida de fuerza en las distintas áreas municipales.

Gustavo Gauna, de ATE, aplaudió la unión de los distintos gremios para la protesta. “Esto es lo que tenemos que hacer, la unidad de la clase obrera”, expresó. Asimismo, dijo que “tenemos que ayudar a los trabajadores de distintos sectores que lo están pasando mal” ya que existen “muchos lugares de trabajo que las condiciones no son dignas”. En ese sentido, aseguró que “todavía hay sectores a los que no se les ha entregado la ropa de trabajo”.
Por último, solicitó al Ejecutivo que convoque a una mesa de negociaciones “seria” done haya real diálogo y no “monólogo”. “Si no nos abren esta mesa seguramente nos van a encontrar a todos acá la semana que viene haciendo lo que hay que hacer”, afirmó.