Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

La diversidad a través de la mirada de alumnos del Colegio San Francisco

 Alumnos del Colegio San Francisco de Asís produjeron originales videoclips que permiten pensar la inclusión en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Los trabajos fueron realizados en la materia “Arte”, de 6to año, con la profesora Cecilia Blas, quien trabajó sobre los nuevos soportes para el arte.
Teniendo en cuenta que la orientación de la escuela es Comunicación, las actividades se volcaron a poner en práctica conceptos teóricos del arte y  la comunicación, a partir de la elaboración de videoclips.
Cada grupo eligió una temática y una canción. Y surgieron producciones tan originales como la que puede visualizarse en este post, que permite pensar la diversidad en nuestra ciudad desde lo que ella misma muestra: sus murales, sus paisajes, sus colectividades, sus grafittis…
Los productores fueron los alumnos Sasha Retamar, Rosario Tejerina, Rita Persi, Oriana Gutiérrez, Sabrina Ruiz y Mateo Tardio. Con notable sensibilidad y la mirada puesta en nuestra ciudad, los alumnos nos enseñan de qué debe hablarse cuando hablamos de diversidad e inclusión.
El video se mostrará, junto a los otros, durante de la escuela abierta que tendrá lugar el 2 de noviembre en las instalaciones del colegio, Salta 110.