Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

IOMA aumenta casi 30% la cobertura de medicamentos

A partir de noviembre, más de 7 mil fármacos serán más económicos para los 2 millones de afiliados de la obra social.
IOMA incrementará casi en un 30% la cobertura en medicamentos. Es una importante noticia para los afiliados, quienes se beneficiarán con esta mejora que alcanza a todos los medicamentos que se compran con cobertura de la obra social, es decir, más de 7.000 productos de diferentes marcas comerciales.

El aumento regirá desde noviembre en todo el territorio de la Provincia.
Esta actualización alivia el gasto de bolsillo de los más de 2 millones de afiliados a IOMA. En promedio, se cubrirá  más del 50 %, dependiendo de los valores que fijan los laboratorios para sus productos. 
A modo ilustrativo, adjuntamos los siguientes ejemplos:

AMOXICILINA 500 MG. COMP X 21 (agudos)
Precio de venta al público (PVP) de producto de valor intermedio: $105,00
Cobertura actual: $57 (monto fijo)
Cobertura a partir de noviembre: $73,10 (monto fijo)

LOSARTAN 50MG. COMP X 30 (crónicos)
PVP de producto valor intermedio: $ 434.44
Cobertura actual: $246
Cobertura a partir de noviembre: $ 315,50

ATENOLOL 50 MG. COMP. X 30 (crónicos)
PVP de producto valor intermedio: $ 95,36
Cobertura anterior: $ 33,66
Cobertura a partir de noviembre: $43,17