Autoridades municipales mantuvieron una reunión virtual mantenida con representantes de la casa matriz de Provincia Microcréditos, con el objetivo de incorporar nuevas líneas de financiamiento para emprendedores, trabajadores independientes y prestadores de servicios. Durante el encuentro se abordó la posibilidad de avanzar en la firma de convenios entre ambas partes, con el fin de individualizar, seleccionar y precalificar a personas humanas o grupos asociativos que desarrollen actividades productivas, comerciales o de servicios por cuenta propia.
Gremios municipales vuelven a movilizar (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales desarrollan hoy la segunda jornada de su paro por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales.
Ambos gremios, con el apoyo de sus centrales, movilizan hasta la Municipalidad de San Pedro, como sucedió en las últimas semanas. En el lugar se anunciará la continuidad de las medidas de fuerza.
La columna de la CGT y Fesimubo llegó por calle San Martín y tomó Pellegrini en contramano. Por su parte, ATE y CTA vinieron por 25 de Mayo y Liniers. Ambas movilizaciones se encontraron para llegar unificadas al Palacio Municipal.
Esta semana, las diferencias entre las entidades sindicales y el Ejecutivo se profundizaron a partir de cruce de declaraciones en los medios, panfleteadas y campañas en las redes sociales.
Además, el Ejecutivo anunció que los dirigentes del STM tendrían que reintegrarse a sus tareas, pese a la licencia sindical, y otorgó un incremento en el monto del presentismo, cuyas formas fueron rechazadas por los gremios.
Los dirigentes regionales remarcaron el apoyo a la lucha de los trabajadores sampedrinos. En los discursos, se reiteraron los pedidos al Intendente para que conceda un incremento que permita a los municipales, al menos, alcanzar la pauta inflacionaria del año.