Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Encuentran otro integrante de la familia de armadillos fósiles

El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, gracias al aviso de la empresa Tosquera San Pedro, recuperó el cuarto ejemplar en lo que va del año, de un grupo de armadillos gigantes cuyo descubrimiento fue anunciado en abril.
Este animal, que se suma a otros tres que se recuperaron en la zona de Barrio La Tosquera y a escasos metros uno del otro, fue observado por Fausto Capre, maquinista de la empresa, quien dio la inmediata alerta al museo local.

El fósil conserva una parte importante de la coraza y varias piezas óseas en su interior y ya se encuentra junto a los otros tres recuperados por el grupo aguardando su preparación.
Este hallazgo es de gran importancia para el Grupo Conservacionista de Fósiles ya que han podido determinar que este conjunto de animales, junto a muchos otros que se han ido recuperando en los últimos años, murieron atrapados en un pantano que estaba en ese lugar hace unos 700.000 años y el hallazgo de nuevos ejemplares permite ir reconstruyendo una imagen fantástica y fidedigna de cómo era San Pedro y la zona durante ese momento del Cuaternario.