San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Encuentran otro integrante de la familia de armadillos fósiles

El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, gracias al aviso de la empresa Tosquera San Pedro, recuperó el cuarto ejemplar en lo que va del año, de un grupo de armadillos gigantes cuyo descubrimiento fue anunciado en abril.
Este animal, que se suma a otros tres que se recuperaron en la zona de Barrio La Tosquera y a escasos metros uno del otro, fue observado por Fausto Capre, maquinista de la empresa, quien dio la inmediata alerta al museo local.

El fósil conserva una parte importante de la coraza y varias piezas óseas en su interior y ya se encuentra junto a los otros tres recuperados por el grupo aguardando su preparación.
Este hallazgo es de gran importancia para el Grupo Conservacionista de Fósiles ya que han podido determinar que este conjunto de animales, junto a muchos otros que se han ido recuperando en los últimos años, murieron atrapados en un pantano que estaba en ese lugar hace unos 700.000 años y el hallazgo de nuevos ejemplares permite ir reconstruyendo una imagen fantástica y fidedigna de cómo era San Pedro y la zona durante ese momento del Cuaternario.