Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El paro de médicos será de 24 horas

CICOP llevará adelante esta semana un nuevo paro de actividades en reclamo de recomposiciones salariales a nivel provincial.
Susana Gonzalo, presidente de la oficina local del gremio, remarcó que la medida de fuerza se extenderá por 24 horas, este jueves.

Por lo tanto, habrá atención normal en el Hospital y Centros de Salud el viernes. 
La dirigente gremial recordó que en San Pedro se mantienen pendientes de resolución situaciones como las recategorizaciones, los concursos y las deudas acumuladas por retroactivos desde el año 2016.
Gonzalo se mostró optimista con la incorporación de la Dra. Paola Basso al staff municipal: "La asesora legal de ellos era nuestra abogada antes, y está dispuesta a acelerar los trámites, así que por lo menos vamos a hablar con alguien que entiende de la ley de carrera médico hospitalaria".