Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Dura denuncia del Sindicato de Trabajadores Municipales


Bajo el título “Los sueldos de “Don Ramón”, el hijo del intendente”, el Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado en el que además de denunciar persecución política, piden explicaciones por el cobro de dos sueldos por parte del secretario de Coordinación, Ramón Salazar.
El Sindicato aportó documentación para avalar que el funcionario cobra por dedicación exclusiva en su trabajo municipal, pero a su vez recibe un salario de OSPRERA por un monto de $71416,90.
El siguiente es el comunicado: “Ante las notas periodísticas, dónde afirman que el gobierno de Cecilio Salazar decidió solicitar mediante nota a los sindicalistas Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez y Cristian Culicinio que debían presentarse a sus puestos de trabajo, queremos informar que es totalmente falaz lo que informan desde el gobierno, ya que hasta el momento no hemos recibido notificación alguna.
Queremos denunciar que estamos siendo víctimas de una persecución política en nuestra contra, por ser un gremio que constantemente lucha por los derechos de los trabajadores.
Dicen que el trabajo se defiende trabajando, pedimos al Intendente Cecilio Salazar explique a los sampedrinos, pero sobre todo a los trabajadores rurales, cómo hace su hijo el Secretario de Coordinación, el cual cobra por dedicación exclusiva, para en paralelo trabajar en OSPRERA por un sueldo de $71416,90.
Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. Se educa con el ejemplo!!”
Firman la nota: Juan Cruz Acosta, Raúl Benítez y Cristian Culicinio, Sindicato Trabajadores Municipales.