Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Dos detenidos por el robo en una pollería

Dos delincuentes con frondosos antecedentes fueron detenidos luego de protagonizar un robo en un comercio de nuestra ciudad.
El procedimiento policial tuvo lugar en Gomendio al 2.600. Los ladrones, de 19 y 24 años, tenían en su poder una balanza eléctrica, que habían sustraído de una pollería ubicada en Avenida Sarmiento al 2.200.

Los cristales del frente del local, perteneciente a una mujer de 46 años, sufrieron daños durante el ilícito.
Los aprehendidos permanecen alojados en la Comisaría, a la espera de las disposiciones que adopte la Justicia.