Náutico ganó el triangular U15 en La Plata y pasó de ronda en el Federal

El equipo de Cadetes del Club Náutico San Pedro ganó el triangular correspondiente a la Primera Fase de la Región Sudeste de la Liga Federal de Formativas organizada por la Conferederación Argentina de Básquetbol.  Los dirigidos por Augusto Carugatti vencieron con claridad a Náutico Zárate por 69 a 57, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Rafael Marzoratti, 15 puntos de Ignacio Caffaratti, y 12 de Sebastián Rey.  De tal forma, con la victoria del sábado por la noche ante el local Banco Provincia (que venía invicto a lo largo del año) se aseguraron el primer puesto del triangular y pasaron a la próxima instancia.  Entre los primeros clasificados en otras zonas del país ya se encuentran Bahiense del Norte (Bahía Blanca), Gimnasia de Rosario y Atenas de Córdoba,  entre otros.

Disertación sobre conservación del medioambiente en Santa Lucía

El Dr. Diego Albareda brindará una disertación sobre conservación de medioambiente, el próximo martes, en el salón del Club de Jubilados de Santa Lucía.
Bajo el título "Nuestra basura, del río al mar: impacto en la fauna marina y el paisaje costero", la charla será a las 14, organizada por el grupo Santa Lucía Ecológica.
El encuentro, que es auspiciado por la Delegación Municipal, está destinado a alumnos de las escuelas secundarias y a la comunidad en general, en adhesión a la 24° Semana de la Juventud.
 El Dr. Albareda es un prestigioso científico abocado a la investigación y conservación de ambientes marinos, siendo la contaminación provocada por microplásticos uno de sus principales objetos de estudio. 
Es médico veterinario de la UBA; Magister en Gestión Ambiental; miembro del Depto de Conservación del Ecoparque de Buenos Aires, Ministerio de Ambiente y Espacio Público CABA; representante argentino ante el Comité Científico de la Conservación Interamericana para la Conservación y Protección de las Tortugas Marinas (CIT); miembro fundador del programa de Conservación e Investigación de Tortugas Marinas en Argentina (PRICTMA); representante sudamericano en la 17° Reunión de las Naciones Unidas sobre los Océanos y el Derecho del Mar (cuando presidía la CIT); autor de innumerables publicaciones científicas; promotor de campañas de limpieza y censo de la basura en distintas playas y costas argentinas y de sudamérica.