Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Disertación sobre conservación del medioambiente en Santa Lucía

El Dr. Diego Albareda brindará una disertación sobre conservación de medioambiente, el próximo martes, en el salón del Club de Jubilados de Santa Lucía.
Bajo el título "Nuestra basura, del río al mar: impacto en la fauna marina y el paisaje costero", la charla será a las 14, organizada por el grupo Santa Lucía Ecológica.
El encuentro, que es auspiciado por la Delegación Municipal, está destinado a alumnos de las escuelas secundarias y a la comunidad en general, en adhesión a la 24° Semana de la Juventud.
 El Dr. Albareda es un prestigioso científico abocado a la investigación y conservación de ambientes marinos, siendo la contaminación provocada por microplásticos uno de sus principales objetos de estudio. 
Es médico veterinario de la UBA; Magister en Gestión Ambiental; miembro del Depto de Conservación del Ecoparque de Buenos Aires, Ministerio de Ambiente y Espacio Público CABA; representante argentino ante el Comité Científico de la Conservación Interamericana para la Conservación y Protección de las Tortugas Marinas (CIT); miembro fundador del programa de Conservación e Investigación de Tortugas Marinas en Argentina (PRICTMA); representante sudamericano en la 17° Reunión de las Naciones Unidas sobre los Océanos y el Derecho del Mar (cuando presidía la CIT); autor de innumerables publicaciones científicas; promotor de campañas de limpieza y censo de la basura en distintas playas y costas argentinas y de sudamérica.