Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Denuncia contra Burgos por intimidación a trabajadores

Un comunicado conjunto de las delegaciones regionales de la CGT y las dos CTA denuncia que "prosiguen las intimidaciones del gobierno contra los trabajadores municipales".
Esta vez, apuntan en particular a la figura del Director de Tránsito Angel Burgos.

Los gremios sostienen que se plasmó "un nuevo acto de arbitrariedad manifiesta de los funcionarios del Gobierno de Cambiemos (cuando) el Director de Transito Angel Burgos, siguiendo la línea de conducta del Secretario Silvio Corti, procedió a amenazar telefónicamente con “hechar a patadas en el culo” del Municipio, a los trabajadores precarizados de la Dirección de Transito que realizan una medida de fuerza en reclamo de su regularización laboral".
El hecho, consideran, "no solo es repudiable en sí mismo, sino que fue realizado por el funcionario cuando está en uso de licencia médica, lo que hace abiertamente ilegal todo su accionar".
Los trabajadores municipales vienen solicitando al Ejecutivo Municipal "en reiteradas oportunidades, por mejores condiciones de trabajo, el cumplimiento de las leyes de seguridad e higiene, provisión de ropa de trabajo, agua potable, baños en mínimas condiciones de higiene y el cese de la precariedad laboral entre otros reclamos".
En relación a lo sucedido, las centrales obreras manifstaron su repudio a Burgos y anunciaron que "no abandonarán el reclamo, redoblarán aque no abandonaremos el reclamo, redoblaremos nuestro apoyo a los trabajadore/as y haremos las denuncias penales, civiles y administrativas que correspondan".