Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

COPLAC: Vanderlei "instruyó a su abogado" para tramitar las indemnizaciones

En un nuevo capítulo de la crisis desatada por la decisión de los dueños de COPLAC de cerrar su planta sampedrina, el empresario brasileño Vanderlei Rezende Da Costa Lima respondió nuevamente al Intendente Cecilio Salazar que no dará marcha atrás en su decisión.
Tras la carta enviada el miércoles por Salazar, se conoció hoy la respuesta llegada desde San Pablo. "El empresario ratificó ratificó la posición, más allá de reconocer el gesto del Intendente, y volvió a enumerar algunas razones internas con respecto al vínculo con los gremios que lo llevaron a esta determinación" informaron desde el Municipio.
"Con esta respuesta, el Intendente Salazar le solicitó al empresario la activar de manera urgente los procedimientos administrativos correspondientes para que los trabajadores perciban la indemnización legal que les corresponde ante un despido sin causa" agregaron.
La última respuesta recibida esta tarde de parte del empresario indica que "ha instruido su abogado el Dr. Sergio Villarruel, para que responda conforme lo dispone la legislación laboral en la República Argentina".