"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Cittadini - Romairone ganaron la regata 11 y llevan 10 puntos de ventaja

La dupla campeona del mundo de Nacra 15, integrada por el sampedrino Dante Cittadini y Teresa Romairone, comenzó la jornada del viernes con un cuarto lugar en la décima regata de los Juegos Olímpicos de la Juventud, primera del viernes.
El parcial quedó para Holanda, principal rival para el oro, que ya suma cuatro primeros puestos en la competencia.
Cuando la brecha con Laila van der Meer y Bjarne Bouwer se achicaba, el barco tripulado por el sampedrino ganó la carrera 11, con el añadido de que los holandeses terminaron octavos. El segundo puesto, en este caso, fue para Estados Unidos.
La última manga del día terminó con un cuarto lugar para el equipo nacional,  en un parcial que tuvo como ganador a Francia, seguido de Bélgica y Alemania.
Con estos resultados, Argentina marcha primera, con 31 puntos, seguido por Holanda y Bélgica, con 41, Francia con 43 y Alemania con 61.
Resta solamente una carrera, este sábado, con puntaje simple y con la particularidad de que no podrá descartarse.

De tal forma, cuando restan apenas dos regatas (una hoy y otra mañana), Cittadini - Romairone consolidan su liderazgo con 10 puntos de ventaja sobre Holanda y 20 sobre Bélgica.