Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Charla en Santa Lucía sobre el impacto de la basura

El Dr. Diego Albareda brindó ayer, en el salón del Club de Jubilados de Santa Lucía, una charla sobre "Nuestra basura, del río al mar: impacto sobre la fauna marina y el paisaje costero".
Este evento fue organizado por Santa Lucía Ecológica, auspiciado por la Delegación Municipal de Santa Lucía y declarado de Interés Municipal por decreto.

Entre la concurrencia, que alcanzaba unos dos centenares de personas, se encontraban los alumnos de las escuelas secundarias: Medía N°1 e Instituto Agrotécnico "Margarita O'Farrell de Maguire", representantes de distintas instituciones locales y vecinos.
El Dr. Albareda abordó la problemática de la contaminación de paisajes costeros bonaerenses por el ineficiente tratamiento de residuos urbanos de las ciudades circundantes. Ilustró su charla con datos científicos que alarman sobre la situación actual y con imágenes de distintas especies víctimas de los residuos plásticos y de costas repletas de basura.

Pero también expuso acciones que se realizan en otras localidades para cambiar hábitos y disminuir el impacto negativo sobre el ambiente.
El grupo Santa Lucía Ecológica propuso a los coordinadores de la 24° Semana de la Juventud, realizar una jornada de limpieza en el pueblo. Esta actividad se desarrollará el próximo lunes 29 de octubre en adhesión a esta fiesta que celebra toda la comunidad santalucense.