La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Asamblea y denuncia de aprietes en la balanza municipal

Dirigentes de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales se hicieron presentes esta mañana en la balanza de pesaje de camiones que está ubicada en proximidades de COPLAC, en Crucero General Belgrano.
Se vivieron momentos de tensión, luego de que se hiciera presente el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, a quien denunciaron por supuestos "aprietes" a los trabajadores que llevan adelante una retención de tareas.

Juan Cruz Acosta, del Sindicato de Municipales, sostuvo que "en la balanza no tienen agua, el baño es deplorable, en donde está la oficina los camiones se caen y ponen en riesgo a los compañeros".
El dirigente sindical agregó que "además no se cumplieron las promesas realizadas, como la entrega de elementos de trabajo básicos como linternas o chalecos refractarios, y para peor, en la mesa de relaciones laborales nos dicen que los compañeros reclaman esto porque no quieren trabajar, los tratan de vagos".
Por su parte, Gustavo Gauna, de ATE, dijo que "tratan de dividir a los trabajadores para sacar el foco de atención de otros problemas, como los de los trabajadors que ya pasaron largamente el período de prueba, de 12 meses, y a los que se les niega la estabilidad".