Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Vigilia de trabajadores para evitar el vaciamiento de otra empresa

Trabajadores de la fábrica de bolsas de plástico que funciona en proximidades de Río Tala iniciaron este domingo una vigilia, al detectar un intento de vaciamiento de la empresa.
El viernes, la empresa que tiene como caras visibles a los integrantes de la familia Saladino habría retirado parte de las maquinarias, según informaron trabajadores a "Noticias San Pedro". Ante lo que, suponen, era la intención de completar el vaciamiento esta madrugada, los obreros se movilizaron para evitarlo.

"El dueño desapareció de San Pedro y nos deben dos meses de sueldo" indicaron.
Luego de la polémica por la presencia de empleados misioneros y venezolanos trabajando en condiciones irregulares y viviendo en estado de hacinamiento (en abril), se había alcanzado un principio de acuerdo, en el que también intervino la regional de CGT.
Incluso, el Intendente Cecilio Salazar había visitado la planta para conocer su funcionamiento.
Sin embargo, pocas semanas después, empleados de la firma iniciaron una medida de fuerza por una deuda salarial, y contra el régimen laboral de 12 horas diarias.